jueves, 5 de septiembre de 2013

OBJETIVOS PARA LA TEMPORADA 2013/2014.

Bueno gladiadores/as. Con esta nueva entrada en el Blog donde cada uno pondrá los objetivos (marcas, campeonatos y técnicos) que se propone para esta nueva temporada. Damos por iniciado la TEMPORADA 2013-2014.
Os deseo que lo disfrutéis y sepáis sacarle el máximo provecho a este gran grupo humano que formamos entre todos.
MUCHA SUERTE.

JOSÉ CEBALLOS COCO: 

  1. OBJETIVO DE MARCAS: Intentar que cada uno de ustedes cumpla sus objetivos.
  2. OBJETIVOS DE CAMPEONATOS: Enseñaros a que enfrentéis ese gran día con la mayor confianza posible y pueda sacar hasta la última gota de tu  jugo por la que haz trabajado toda la temporada. 
  3. OBJETIVOS TÉCNICOS: Que cada uno suba un escalón en el perfeccionamiento de su prueba. No hay fallos técnicos sin solución, sino desafíos nuevo que alcanzar.
  4. DISPONIBILIDAD: De lunes a viernes de 19:00 a 21:00 h y sábados de 11:00 a 13:00 h. Siempre que no tenga que trabajar.
Este articulo me parece interesante.

Video de despedida:

8 comentarios:

Quique López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quique López dijo...

Pues parece que soy el primero en escribir mis 3 objetivos:

–Marcas. Este año quiero exprimir el 200 y tratar de lograr bajar de 22 segundos. Si el mister no dice lo contrario, dejaré el 100 y empezaré con el 400 porque pienso que me puede venir bien entrenar más por arriba

–Campeonatos. El año pasado me quedé cerca de poder ir al Cpto. de España de pista cubierta, así que este año trabajaré para conseguirlo. Y aunque sea más difícil, haré lo posible por estar en el de aire libre. Además, en julio serán los Europeos de Bomberos y Policías en Bruselas e iré a revalidar el título, y si puedo batir el récord de mi categoría (22,09), mejor :)

-Técnicos. tengo mucho que mejorar, pero principalmente la salida de tacos, correr más suelto y fluido, y terminar esa maldita extensión por detrás!

–Disponibilidad total salvo los días que tenga guardia

A por todas!

Miguel Marin dijo...

Muy buenas...estoy deseando de empezar a calentar motores con vosotros para esta temporada, aunque ya llevo desde el 11 de agosto haciendo cosillas...mis objetivos son...
Marcas. Este año, viendo que el año pasado me vino muy bien la velocidad, me gustaría hacer algún que otro 60 en pc. Y espero estar sobre los 7,15
Y como no, seguir haciendo longitud y en pc hacer todos los saltos de campeonatos por encima de los 7,20 y una mejor marca personal de 7,39 mínimo jeje
En Aire libre centrarme en la longitud para poder hacer 7,60
Campeonatos.. Ir a los dos nacionales y quedar entre los 5 primeros
Técnico...pues principalmente pensar que lo importante es la velocidad en una correcta ejecución y no la fuerza descontrolada.
Disponibilidad...dependiendo sí tengo trabajo urgente y gestiono bien el trabajo, pero por lo general, total.
Un saludo y el lunes nos vemos en la pista

Rii dijo...

Muy buenas Coco. Después de un verano de reflexiones con respecto a la temporada pasada, creo que quiero ser ambicioso, pero sin obsesionarme. Ahí van mis objetivos:
-OBJETIVO DE MARCAS: En PC me gustaría pasar de una vez por todas de 7 metros. El año pasado no salió, pero sé que tengo calidad para ello. Además, tal y como dice Migue, querría probarme en algún 60ml, para ver si puedo hacer marca personal, que ahora mismo está en 7.56; y probar la experiencia del 200 en PC, esto último por diversión y siempre que no haya riesgo de lesión. En AL, la cosa está más complicada, si acaso acercarse (en el mejor de los casos, superar) a la mínima del campeonato de España Promesa de Aire Libre (7m30cm es la mínima del año pasado). Con respecto al gimnasio, me gustaría aumentar mi masa muscular, con el objetivo de obtener más explosividad en período de competición, no solo por mejorar físicamente, sino por verme más "igualado" a los atletas de mi categoría que están por delante (siempre me quejo de que ellos tienen más fuerza y velocidad que yo). Sé que es muy ambicioso, pero ladrillo a ladrillo se hace un muro :)
-OBJETIVOS DE CAMPEONATOS: Me gustaría ir al campeonato de España Promesa de PC, cuya mínima del año pasado es 6m90cm. Como ya he dicho arriba, me gustaría acercarme a la de Aire Libre, aunque soy consciente de que es muy difícil. Y por qué no, subir al podio de un andaluz absoluto por primera vez en mi vida y con suerte poder decir que dos de las tres medallas de la longitud masculina se van para el Coco's Team.
-OBJETIVOS TÉCNICOS: Mejorar la velocidad de entrada a tabla, solucionar los problemas del talonamiento (especialmente referidos a los preliminares), y aprender a pedalear sin riesgo de lesión (acción de pistón, sin patalear).
-DISPONIBILIDAD: Todos los días salvo aquellos en los que tenga prácticas.

Como puedes ver empiezo con ilusión, todo lo contrario a lo que mostré a final de temporada. Voy con el cuchillo entre los dientes Coco. Nos vemos el lunes.

Cristina dijo...

Buenas Coco, principalmente tengo que decir que no puedo compartir las ganas que tienen mis compañeros por empezar, supongo que es debido al miedo, por lo pasado y sufrido en estos años anteriores. Con estos objetivos, y volviendo a la constancia en el entrenamiento, espero volver a recuperar la ilusión.
Ahí van mis objetivos para esta nueva temporada, ya en categoría promesa:

- Marcas: en PC me gustaría poder bajar de 9 segundos en los 60mv ya que el año pasado me quedé con un 9.20 cuando sé de sobra que ese no es mi 100%. En AL me gustaría por fin mejorar mi marca del 100mv (0.84) de 16.27 del 2010.

- Campeonatos: en PC, mi objetivo principal es acudir al campeonato de España absoluto y además de ello, meterme en la final en el campeonato de España promesa (mínima de 9.50). En AL… lo principal es llegar. Si todo va bien, entonces apostaré fuerte: quiero subir a lo más alto del pódium en un campeonato de Andalucía puesto que en verano nunca he subido a uno y hacer mínima para el español promesa (15.00 marca mínima del año pasado).

- Técnicos: creo que lo más importante de un vallista es saber utilizar su tobillo. Tú ya me dices que tengo ese tobillo pero no lo utilizo cuando corro con vallas, pues quiero integrarlo de una vez por todas. Quiero también saber controlar los movimientos a alta velocidad, para poder ejecutarlos sin miedo a caerme o tropezar. Y lo más importante de todo, me gustaría hablar contigo, buscar una solución al por qué no consigo llegar sin lesiones a la temporada de verano. Ya acumulo 3 temporadas sin saber lo que es competir en buena forma al aire libre, y aunque parezca mentira, más que físicamente, me afecta psicológicamente.

- Disponibilidad: De lunes a sábado exceptuando un día… ¡El 29 de marzo que se casa mi hermano!

Aparte de estos objetivos, me gustaría probar cosas nuevas, por diversión y relajar tensión. Un salto de longitud, un 60 ml o un 100 ml, siempre y cuando, como ha dicho ya Ricardo, estemos de acuerdo en que no haya riesgo de lesión.¡ Un abrazo y hasta el lunes!

Bea 400v dijo...

Objetivo PRINCIPAL: No lesionarme mucho...

1. Objetivo de Marcas:
- en PC: quiero probar este año el 800, al menos entrenar más por arriba el 400 e intentar combinar en PC el 800 y el 400, sin dejar de lado la velocidad claro.. pero creo que me vendrá bien un cambio de aires.

PC: 800: Bajar de 2:16 / 400: Bajar de 58:00
AL: 400mv: Intentar bajar o acercarme al 1:01:00

2. Objetivo de Campeonatos:
- PC: ir al Cto de España absoluto en 400 o en 800.
- AL: Finalista en 400 mv en el Cto de España Absoluto (algo que se me lleva resistiendo ya desde hace tiempo....).

3. Objetivos Técnicos: Correr más suelta y amplia, extender por detrás, no hundirme en los apoyos (sobretodo en lo referente a la pierna derecha, conseguir igualar a la izquierda), mejorar técnica de vallas y lograr 17 pasos hasta 7ª valla.

4. Otros Objetivos: DISFRUTAR, saber afrontar las competiciones con confianza y seguridad, y sobretodo echarle GANAS y CORAJE.

DISPONIBILIDAD: De lunes a Jueves a las 12h15. Viernes por la tarde y sábados por la mañana. Lamentablemente compañeros este año de momento no podré compartir todas las tardes con vosotros por motivos de trabajo.. os echaré de menos.!



Fran 800 dijo...

Aquí comienza mi transformación oficial a fondista (espero no ser un "globero"). Mi objetivo es correr una maratón con 34-35 años (me quedan 4-5 aún), por los cual debo empezar ya a subir de distancia.

MARCAS:

- PC: el primario es preparar los cross (los 4 de la delegación sevillana, itálica, andaluz, etc.). El secundario es correr el 3.000 m.l. (bajar de 8´40´´), siempre y cuando me vea con seguridad y confianza para hacer pista.

- AL: preparar el 5.000 m.l. en pista (bajar de 15´00´´). También hacer algún 10.000 homologado en ruta (31´00´´-31´20´´).

CAMPEONATOS:

PC: el objetivo primario es el campeonato de Andalucía de Cross (en principio el largo, para optar a ir al campeonato de España por Comunidades). Secundario el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta (3.000 m.l.).

AL: Campeonato de Andalucía de Aire Libre (5.000 m.l.) y participación en las 3 jornadas de la liga nacional de atletismo con el club (3.000 m.l. y quizás doble también 1.500 m.l.).

OBJETIVOS TÉCNICOS: Mejorar mi rendimiento en carrera afrontándola con más optimismo y confianza. Creo que la clave de un buen fondista es la economía de carrera, espero conseguirla.

DISPONIBILIDAD: Total por las tardes. Doblajes por la mañana podría: los lunes, miércoles y jueves. Algunos martes también.

Plata dijo...

A ver,objetivos claros y simples,con una motivación muy grande y con ganas de pista:

Pc: No competir en exceso,pero si me gustaría empezar la pc con un 1500 y lo demás 800. Objetivo el campeonato de Andalucía absoluto y a ver si puedo correr en 1,56 o menos

Al: empezar con un par de 1500 y luego 800(algún 400 puede caer...) y objetivo fundamental de la temporada,correr por debajo de 1,55.Objetivo de campeonato el andaluz absoluto.

Objetivos técnicos: básicamente conseguir no deformarme en exceso cuando voy "tieso",cabeza alta!!