lunes, 13 de septiembre de 2010

DESDE NEW MEXICO (USA)



Hola a todos ! he pensado escribir aquí para contaros un poco como me va todo! ( espero que no te importe markitos! )

Pues todo va estupendamente, ya estoy bastante adaptada ( después de un mes aquí...), y nada muy liada ya que las clases dan mucha caña y mandan deberes todos los días.. si :S como en el cole!

También estoy entrenando, con el equipo de la Universidad y muy contenta, me tratan muy bien a pesar de no estar oficialmente en el equipo, bueno mi grupo de entrenamiento es de chicas sprinters (velocistas) somos unas 15-16 y el 85% son negritas, hay más de una que tienen pinta de correr tela.. por lo que sé de marcas en 400 hay una de 55 y otra de 57, en 400 vallas una de 1.03, y en 100 hay un par de ellas con 11.70 y 11.90 negras con el culo subido a la espalda! así que entrenando tengo bastante compañía. Por ahora empezamos hace 2-3 semanas con la pretemporada y ahí seguimos, estoy a 1200 metros de altitud y ya me voy acostumbrando más pero la verdad que al principio lo notaba mucho!. Tenemos dos entrenadores, uno de ellos para aspectos más generales de condición física y el otro es el bueno, el crak! fue el responsable del equipo de relevos 4x400 masc y fem en las Olimpiadas de Pekin, así que sabe mucho, espero aprender y poder enseñaros nuevos métodos y ejercicios. Por ahora lo que llevamos entrenado me esta gustando, los calentamientos cada día son diferentes y estoy aprendiendo mucha variedad de ejercicios de técnica de carrera. Me regalaron unas zapatillas de correr y camisetas del equipo , les tratan super bien, tiene fisio, ayuda a los estudios, y unas equipaciones chulísimas, les patrocina ADIDAS. Es todo en plan equipo y nadie que no sea universitario puede entrenar con ellos.

Con mi pie y mi rodilla ahí sigo reinkeando coco, pero bueno por ahora lo llevo palante.

Espero que no se esté haciendo muy dura la pretemporada ( que con coco siempre lo son! ) y que el grupo siga unido y con buen rollo en la Cartuja. Y que no haya lesionados! (javi.. alba.. espero que estéis entrenando!)

Bueno deciros que desde aquí me acuerdo mucho de vosotros y que dentro de nada estaré dando guerra por allí como siempre.

Os mando un par de fotos, una de la pista y otra de un viaje que hice a Grand Cayon (Arizona), impresionante Coco te encantaría.

4 comentarios:

Marcos Montaño Hormigo dijo...

Jooooder Bea, que envidia tia. Que way el reportaje que nos has puesto! jeje. Podrías seguir escribiendo cosas y nos vas contanto cositas.
Ese sitio sería una maravilla para una concentración, a 1200, joer.
Tía disfruta, y haz muchas fotos que luego nos lo tienes que contar todo, y enseñarnos cosas.
Muchos bsitos, y nos vemos pronto!!
Bea si no te importa me gustaría colgar algunas fotos y hacer un pequeño resumen en el blog de http://atletasensevilla.blogspot.com
Xaoo

coco dijo...

Muy bien Bea. Toma datos y nos cuentas la diferencia entre el americano y el españolito.
Estoy interezado sobre el tema de los diferentes calentamientos.
Tambien tiene que ser muy chulo disponer de esas instalaciones como pista de entrenamiento. Pieso que tiene que ser como entrenar en el car de Sierra Nevada.
A parte del atletismo, tu ¿como te encuentras?, entre tantas negras y con ese nivel. Tu no te vengas a bajo que esa gentuza no sabe quien es Bea: la auténtica, la magnífica, la increible, la campeona, la nunca vistooooooo.
BEAAAAAA BACHEROOOOO MENAAAAA. "LA MEJOR DEL MUNDO" (El público se pone de pie).
A parte de coñas. Espero que la pierna te permita entrenar y le saques partido a tu estancia allí.
Si te aconsejo que no olvides la técnica de carfera. Corriendo bien no te lesionas.
Un beso y cuidate.

Bea 400v dijo...

jejeje claro que no me importa marquitos si quieres te mando mas fotitos de las instalaciones y eso.

Jejeje Graciasss coco por los ánimos, la verdad que las instalaciones estan genial, alrededor de la pista hay 3 campos enormes de cesped pero enormes vamos uno de 150x150 m perfectamente y otro mas de lo mismo, y la mayoría de los entrenamientos de intervals y cosas de esas los hacemos ahí por ahora, así que mucho mejor para mi pie. La técnica no la olvido, tengo bien claro q mis lesiones dependen de ella así que estpy intentando correr bien,más o menos la trabajamos, el entrenador insiste bastante en eso. Esta semana tocamos por primera vez las vallas, y bien.

Los calentamientos pues despues de rodar apenas tenemos 5 minutos para estirar por nuestra cuenta pq se incluyen estiramientos dinámicos mientras hacemos la técnica de carrera, tienen un repertorio de ejercicios y cada día vamos cambiando.

Hay pegada a la contrarecta una cuestecita corta pero a lo largo de toda la contrarecta, como una recta pero inclinada y hacemos 1 o 2 veces por semana algunas cuestecitas ahí series de subir y bajar sin descanso. La verdad que aun no tocamos nada de gimnasio ni pesas y sin embargo me siento q poco a poco voy cogiendo la forma e incluso fuerza.

Aparte de los entrenamientos bien, bastante agobiada pq también tengo clases y mandan muchos deberes, y tambien tengo que seguir llevando los trabajos del master del COE al día, a parte de las fiestas ( bueno reuniones sociales.. jaja ) que hay por aquí, así que los días se me pasan volando.

Bueno ya os seguiré contando novedades! un beso grande a todos. y cuidaros!

Marcos Montaño Hormigo dijo...

BEilla mandame fotos al correo y alguna curiosidad más, y quizás te mande una entrevista cortita para que me la respondas cuando puedas y así la cuelgo en el apartado de entrevistas. bsitos campeona